Redescubriendo Tu Misión de Vida

Publicado por Tania Karam el 05 junio 2020
Tania Karam

¿Cuál es mi misión de vida?

<< Ir al video Redescubriendo Tu Misión de Vida>> Ve el video para una explicación más completa pero aquí te dejo puntos de autoayuda en tu búsqueda.

¿Qué hago? ¿A dónde tengo que ir? ¿Qué tengo que estudiar? ¿Cómo sé qué decisión debo de tomar? Esas son las preguntas más comunes que me hacen cuando hablo de éste tema y aunque son importantes, el sartenazo es decirte que esas preguntas surgen de una idea muy chiquita. ¡Aclaremos!

Responde lo primero que llegue a tu mente: ¿En qué consiste mi misión de vida?

Mi misión de vida consiste en:___________________. De pronto tu respuesta es: ayudar a otros, cuidar a mis hijos, ser arquitecto, ser la mejor mamá, etc. 

En mi libro Una vida con ángeles te explico que tu misión de vida es un tema mucho más amplio y complejo, que solo preguntarte ¿A qué me dedico? Tu misión siempre se está cumpliendo y tiene que ver con tus talentos, dones, con tu esencia, heridas por superar, y aquí te comparto esto que explico en mi libro:

Hay dos aspectos muy importantes a considerar dentro de la misión de vida:

1. Identifica tu Misión de Vida Personal

Lo que vivo ayuda a otros y lo necesito vivir para crecer, no te puedes escapar de eso. El pensar sólo en el ¿qué hago?, es sólo un pedacito y más que el hacer tiene que ver con el ser, pues eres una historia que constantemente se está escribiendo.

2. Identifica Tu Misión de Vida Colectiva

Lo que otros viven ayuda a tu transformación. Lo que tú vives también ayuda a otros y colectivamente nos ayudamos en nuestro despertar. Como todos juntos somos una sola luz, la luz de otros sirve para iluminar tu camino.

Te voy a dar algunos ejemplos para que te quede super claro:

1. Una mujer me estaba pidiendo dinero porque sabía que su mamá iba a morir pronto. Ella creía que su mayor problema era poder pagar el futuro entierro de su madre. ¿Cómo lo vería Dios? Él sabe que ese no es su verdadero problema y que siempre va a haber alguien para prestarle dinero. Su misión de vida es resolver la codependencia con un esposo alcohólico, que "cuida" a sus hijos para ella poder salir a trabajar. 

2. Otra mujer me hizo esta consulta, estaba persiguiendo a un hombre para que le pagara la  deuda que tiene con ella. ¿Crees que esta vez me pague? Ojalá me den mi dinero, qué situación, qué problema. ¿Cómo lo verá Dios? Me desfalcó y no me ha regresado el dinero. El verdadero problema es que aún no sabe poner límites, y continúa rogando para que hagan lo correcto, en vez de actuar. Ella no pensaría que es un tema crucial de su misión de vida, el aprender a pedir, porque ella lo merece.

3. Luego llegó un hombre que estaba muy preocupado, no podía ya ni dormir, me dijo: "tengo una gran deuda, debo pagar una hipoteca y no tengo de dónde. Necesito conseguir nuevos clientes, voy a tener que despedir personas, ya he vendido muchas cosas y no sé de dónde más sacar para pagar esta deuda". El no pensaría que es un gran tema en su misión de vida, el atender el verdadero problema, el por qué no puede parar de trabajar para descansar, para disfrutar, aclarar su mente, ir a lo fundamental y saber qué necesita y le motiva realmente hoy, para así dar el siguiente paso con otros talentos que le darían abundancia, pero esa crisis económica, lo ayudará a replantear.

 Aquí te dejo mi reflexión en cuanto a Misión de Vida:

1- Aprender a poner límites es parte de tu misión. No es exigirle a los demás, pues esa es la versión del ego. La versión del mundo espiritual consiste en saber auto ponerse los límites a uno mismo para tener relaciones sanas y abundantes. Hay un capítulo entero sobre cómo abordar y lograr los limites claros, sanos y amorosos que necesitas en mi libro RenaSer. ¿A qué necesitas ponerle un límite? Al perfeccionismo, al egoísmo, a tu pasividad, a trabajar excesivamente, ¿a decir a todo que sí?

2. Deja de confundir ser buena con ser integral. Todos quieren ser buenos y todos son buenas personas, sólo menos trabajados, pero la versión integral del ser, es un equilibrio amoroso: sé recibir y sé dar, sé hablar y me alegra escuchar, sé pedir y que me pidan. Eso es mucho más sano, que ser solo "bueno". Puedes ver mi curso de Inteligencia Emocional.

3- Lo más difícil hoy, será lo que haga tu vida más fácil mañana. Deja de esperar a que "tu esposo alcohólico deje de tomar", "a que llegue el dinero"  deja de poner tu paz y felicidad en lo que no depende de ti. Es tiempo de poner los límites a ti mismo para dejar de sufrir o padecer y RenaSer. Hacer lo más difícil hará su vida más fácil. Sanar la codependencia, o dejar de tomar, atreverte con nuevos talentos. Esto es lo más amoroso que puedes hacer. Es ser congruente con tu misión de vida para poder sentirte completo.


Estamos en una etapa de transición. Donde pasarás de una pandemia a una TRANSFORMACIÓN de tu misión de vida personal, para que dejes de sufrir, seas mas feliz y más congruente. Así construimos también un mundo más congruente, más justo, más aterrizado, más amoroso y la abundancia sucede para todos. El camino de menor resistencia será el de mayor abundancia.

¿Quieres más ayuda?: Puedes tomar mi curso de Inteligencia Emocional, te sorprenderás.

Ver curso sobre Inteligencia Emocional

Categorías: Misión de vida

Bienvenido a este blog hecho para ti

Escribo este blog para contarte todas las cosas importantes del mundo espiritual. Mi deseo es que todo esto te ayude a encontrar paz.

También puedes conocer más sobre otras cosas:

Títulos recientes